CDyE I: La Educación Superior en Tiempos de Pandemia

Bienvenidas y Bienvenidos al «Ciclo de Diálogos y Entrevistas del GITBA I: La Educación Superior en tiempos de Pandemia», coordinado por Karina Bianculli y Claudia Calvo. En este ciclo podrán encontrar los videos de las entrevistas realizadas a referentes y protagonistas de los grandes cambios que están atravesando las Universidades Argentinas durante la pandemina del COVID 19. Apostamos a pensar estos tiempos de crisis como un desafío para superar colectivamente, acompañándonos y dialogando entre todes sobre el futuro de nuestras universidades.

(04 / 07 / 20) Entrevista de Karina Bianculli a Pilar Traverso (UNNOBA). Pilar Traverso es especialista en Traducción e interculturalidad por la City University de Londres, maestranda en Gestión de Lenguas de Universidad Nacional de Tres de Febrero y Traductora Pública de inglés de la Universidad de Buenos Aires.Profesora adjunta ordinaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Actualmente se desempeña como Secretaria Académica de esta casa de estudios y tiene a su cargo el Programa de Continuidad Académica en el marco de la emergencia COVID-19. Descargas del video también en ogg y webm.

play-sharp-fill

(16 / 06 / 20) Entrevista de Karina Bianculli a Daniel Reynoso (UNMdP). Daniel Reynoso es Magister en Historia y Profesor Asociado Regular en el área Historia Argentina. Facultad de Humanidades de la UNMDP. Director del Grupo de Investigación Historia Social Argentina. Es autor de diversos artículos y libros sobre su especialidad y ha participado de diversos cursos y seminarios nacionales e internacionales Actualmente se desempeña como Secretario Académico de la Universidad nacional de Mar del Plata. Descargas del video también en ogg y webm.

play-sharp-fill

(12 / 06 / 20) Entrevista de Karina Bianculli a Ana Marotias (UNRaf). Ana Marotias es Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Ciencias Sociales y Educación (FLACSO), Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Especialista en Educación a Distancia Digital. Coordina el Programa de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Investigadora académica en la UNRaf y en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires. Docente en UNRaf y UBA en materias centradas en la relación entre las tecnologías digitales y la sociedad. Integrante del Departamento de Educación Virtual de la cooperativa de trabajo WOW, dedicada a la implementación de soluciones informáticas en software libre. Descargas del video también en ogg y webm.

play-sharp-fill

(06 / 06 / 20) Entrevista de Karina Bianculli a Lidia Gambon (UNS). Lidia Gambon es Doctora en Letras y Profesora Titular de Literatura Griega del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Actualmente se desempeña como Secretaria General Académica de la UNS, actividad en el marco de la cual ha coordinado y coordina programas institucionales: Nexos y Logros articulando en Red con otras instituciones universitarias de la ciudad: UNTFRBB (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Bahía Blanca) y UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste). Descargas del video también en ogg y webm.

play-sharp-fill

(30 / 05 / 20) Entrevista de Karina Bianculli a Claudia Calvo (FASTA). Claudia Calvo es Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, Miembro de la Comisión Curricular, Coordinadora de Ingreso y Tutores en las carreras de Medicina y Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA. A su vez, es Coordinadora de la Licenciatura en Educación – Ciclo complementario – en la Modalidad Distancia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la misma casa de estudios. Descargas del video también en ogg y webm.

play-sharp-fill

(22 / 05 / 20) Entrevista de Karina Bianculli a Miriam Kap (UNMdP). Miriam Kap es Licenciada en Ciencias de la Educación, Magíster y Especialista en Ciencias Sociales y Humanidades y Docente e Investigadora categorizada en el nivel Superior Universitario. En la Universidad Nacional de Mar del Plata se desempeña como Profesora Adjunta Regular de la Cátedra de Didáctica General de la Facultad de Humanidades y Profesora Titular a cargo de Asuntos Pedagógicos de la Escuela Superior de Medicina. A su vez, es la responsable de la Subsecretaria de Asuntos Pedagógicos, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Dirige proyectos de investigación y de extensión. Sus temas de interés son los procesos de innovación en la enseñanza, las mutaciones didácticas y las vanguardias educativas. Descargas del video también en ogg y webm.

play-sharp-fill

(16 / 05 / 20) Entrevistas de Karina Bianculli a Natalia Giamberardino (UNICEN). Natalia Giamberardino es Profesora en Ciencias de la Educación y trabaja en el Área de Vinculación Académica de la Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). También se desempeña como asesora pedagógica del Área de Ingreso, Permanencia y Graduación de la Facultad de Ciencias Exactas de UNICEN. A su vez, es Coordinadora del Área de Ingreso, Permanencia y Graduación del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN, integrante del Programa Articulatorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de UNICEN y Docente del Instituto de Educación Superior San José de la ciudad de Tandil. Descargas del video también en ogg y webm.

play-sharp-fill